miércoles, 4 de mayo de 2011

Ubuntu 11.04 VS Windows 7 en Acer aspire 5315 II



Después del post anterior ahora solo quiero mostrar un par de detalles de los 2 sistemas operativos, los recursos que gastan cada uno en mi Acer aspire 5315 y la trasferencia de datos , yo no tengo un laboratorio en mi casa para hacer mas pruebas de este tipo pero creo que con estos 2 datos, uno se puede dar una idea de que sistema operativo gestiona mejor el hardware de mi equipo y de cualquier otro.


                                       Gasto de recursos

Ubuntu 11.04                            Windows 7
hacer clic en la imagen para ver grande



En la parte izquierda de la imagen tenemos a Ubuntu 11.04 con varios programas abiertos entre ellos Gimp con una imagen, VLC reproduciendo una película, Openoffice procesador de textos, el juego del buscaminas, 2 ventanas de Firefox abiertas, Nautilus mostrando la carpeta personal, Centro de sofware de Ubuntu y el monitor de sistemas mostrando lo que esta gastando de Ram y procesador que son exactamente 25.7 % de procesador y 548.1MiB de Ram equivalente al 27%.

En la parte derecha tenemos a Windows 7 con 2 ventanas de Firefox abiertas el navegador de archivos mostrando una carpeta, ventana de restaurar sistema sin activar y administrador de tareas, osea menos programas que en la foto de la izquierda con Ubuntu y esta gastando 10% de procesador y 1,08 GB de Ram que equivale al 54% de la Ram. 

Para mi esta claro Ubuntu 11.04 consume muchos menos recursos que  Windows 7 en mi portátil.



                                   Transferencia de datos

Ubuntu 11.04                            Windows 7
hacer clic en la imagen para ver grande
          
Para hacer la prueba de transferencia de datos he utilizado el mismo portátil la misma pendrive y la misma carpeta para transferir los datos, archivos de música en este caso, en los 2 sistemas operativos.

Ubuntu 11.04 transfiere datos a una velocidad de 15 MiB/seg y Windows 7 transfiere datos a una velocidad de 12 MiB/seg. 

En este apartado al parecer Ubuntu 11.04 también es mas eficiente que Windows 7por poco.

Yo creo que ya os podéis hacer una idea de que sistema gestiona mejor los recursos de nuestros ordenadores.

No hay comentarios: