lunes, 6 de septiembre de 2010

Emula la Sega en Ubuntu con GENS


Hoy viendo el post de Ubunlog Escritorios Linuxeros#23 me ha llamado la atención que unos de los participantes tenia varios emuladores de consolas, sobre todo el de la Sega, mi hermano y yo pasamos horas picandonos a principios de los 90 con esta consola, me he fijado que que en el titulo de la ventana del escritorio de Daniel, correspondiente al emulador de Sega de su escritorio, ponía Gens y me he puesto a investigar un poco y enseguida he conseguido emular esta consola sin ninguna dificultad.

Lo que tienes que hacer si quieres emular esta consola en tu Ubuntu o cualquier distribución basada en Debian es descargarte el paquete Gens e instalarlo con gdebi una vez instalado lo encontraras en aplicaciones> juegos.

Para poder usar este emulador tienes que conseguir las ROMS de los juegos aquí te dejo una pagina para poder hacerlo ROMNation una vez te hayas bajado las Roms de los juegos que quieras, los descomprimes y los guardas en una carpeta en tu Home por ejemplo crea una que se llame ROMS.

ya solo te queda ejecutar Gens ir a File y agregar la Rom con la que quieras jugar, así de fácil.

Gens en mi Ubuntu 10.04 con Sonic


Espero que disfrutes muchas horas con este emulador.

Fuente: Ubuntizando el planeta

No hay comentarios: