jueves, 26 de agosto de 2010

Borra archivos thumbs.db de un plumazo en Ubuntu con Kill Thumb 1.0

Si tienes como es mi caso un disco duro externo, que lo usas tanto en tu sistema Ubuntu , como en PCs de familiares, como el otro día yo, que me lo lleve a casa de mi hermano y lo conecte a su PC con Windows, en todas las carpetas que hayas copiado o pasado algún archivo a Windows, cuando vuelvas conectarlo a Ubuntu veras unos archivos en dichas carpetas llamados thumbs.db, archivos que verifican de que Windows estuvo allí, jejeje e inservibles en GNU/Linux.

Pues como es muy engorroso suprimirlos uno a uno, aquí tienes una extensión para Nautilus que hará este trabajo por ti, cada vez que pases por una carpeta que contenga este tipo de archivos. Se llama Kill thumb 1.0 y esta bajo licencia GPL.

Te la puedes descargar desde aquí Kill thumb 1.0 

inicias la descarga seleccionas instalar con Gdebi y una vez instalado reinicias X con Ctrl+Alt+Supr y cuando vuelvas ya Nautilus ya podrá hacer su trabajo. Yo lo he probado y funciona de maravilla.

Fuente: Bitelia

No hay comentarios: