jueves, 5 de noviembre de 2009

No he podido actualizar a Ubuntu 9.10

La semana pasada esperaba con ansias la llegada de Ubuntu karmic Koala pero al parecer no se cuando podre disfrutar de ella incluso no se si tendre que quedarme en Jaunty Jackalope 9.04 hasta la próxima versión de Ubuntu la 10.04 tampoco es gran problema porque me siento muy a gusto con Jaunty.


El problema viene que yo utilizo un acer aspire 5315 que es un portátil y el kernel 2.6.31 se ve que tiene un bug que hace que algunas placas base de portátiles no activen el ventilador del procesador, esto esta explicado en ingles aquí, también vi en un foro de Archlinux que una persona actualizando la bios soluciono el problema, no se hasta que punto es fiable esta información, pero bueno a mi la solución que mas me convence la he visto en este blog que además es bastante bueno El camello, el leon y el niño. O la evolución del perro al lobo como ya digo esta es la solución para mi mas factible lo que pasa es que tendría que estar instalada y de momento no quiero arriesgarme a otra instalación fallida se me fríe el procesador y me deja a la mitad.

También actualize la versión vía gestor de actualizaciones y no me salio bien la cosa y como estoy un poco pachucho a causa de un virus desde este fin de semana pasado y no me encuentro con ganas de trastear mucho dejare para mas adelante la actualización del sistema, aunque ya digo que no descarto esperarme a la próxima versión de Ubuntu.

Si alguien tiene el mismo problema que yo y quiere compartir sus impresiones esta invitado hacerlo.

No hay comentarios: