miércoles, 21 de octubre de 2009

IBM Y Canonical juntos contra Windows 7

Viendo este post en MuyLinux IBM apuesta por Linux, no por Windows 7 .Donde explican que IBM y Canonical se han unido para sacar una alternativa para las empresas basada en Ubuntu 8.04 con las aplicaciones libres IBM llamadas Open Collaboration Client Solution (OCCS) que incluyen Lotus Symphony y Lotus Notes.

Con esta acción lo que quieren es quitarle terreno a Windows 7, ya que para pasar de XP a Windows 7 las empresas deberán desembolsar un buen pico de dinero por licencias y por la renovación de las licencias de los programas que usan habitualmente con este paquete que ofrecen IBM y Canonical el desembolso no seria tan grande, porque solo tendrían que pagar el soporte técnico del sistema operativo.

IBM for Smart Work te lo puedes bajar desde aquí te dejo dos pantallazos para que lo veas.


Este es una imagen donde se ven los programas de IBM en Ubuntu 8.04.


Y esta es una imagen del procesador de textos de IBM pero como digo es una modificación de OpenOffice.

Aunque el aporte de IBM no sea mucho ya que cualquier Ubuntu tiene OpenOffice por defecto, el peso y renombre de esta empresa hace que las empresas que necesitan soluciones nuevas, miren este proyecto con otros ojos.

2 comentarios:

El Gourmet dijo...

Hombre me ha alegrado enterarme de esto pues trabajo con Lotus Notes en el trabajo diario. De todos modos infórmate bien (puede ser que lleves tu razón), pues he trabajado con productos Lotus e IBM desde hace tiempo y creo recordar que tenían una suite ofimática que se llamába Lotus Symphony (si mal no recuerdo)y podría ser que el procesador de textos no sea OpenOffice modificado, si no que hayan pasado el código de su Suite Ofimatica de Windows a Linux. En algunos ordenadores antiguos de IBM que venían precargados con Windows 98 llevaban la versión para Windows de esta Suite de manera gratuita (el marketing de la Suite de Microsoft la "hundió"), aunque a pesar de llevar alguna cosa mas que la de Bill (llevaba un programa que grababa todo lo que hacías en el ordenador para luego reproducirlo como si fuera una película, bastante interesante a la hora de hacer demos o preparar temas de formación), en las empresas instalaban Office. Vamos que a Symphony le pasó algo parecido a WordPerfect que en MS-DOS barrió por completo, pero con la llegada de Windows 3.1 a pesar de contar con una versión del mismo para este sistema operativo, Microsoft "copió" la idea cambiando botones y cosas de sitio y lo "hundió" en la "miseria", una pena pues WordPerfect fue unos de los mejores procesadores de texto de mi época con el MS-DOS y por supuesto una de las mejores hojas de cálculo Lotus 1-2-3 y el primer paquete ofimático (si no recuerdo mal) era Framework... Que tiempos aquellos... Joder! que "viejo" me estoy haciendo... Que no que es broma. Disculpa Alfonso si me he errollado mucho.

Unknown dijo...

Hola El Gourmet para tu consuelo somos de la casi misma quinta he visto tu perfil y solo eres un añito mayor que yo jejejeje.Y si Lotus Symphony esta basado en OpenOffice mira este enlace http://es.wikipedia.org/wiki/Lotus_Symphony añadiendole las lineas de codigo de Lotus Smartsuite que esta era de IBM pero la base es de OpenOffice una modificacion basicamente de esta suite libre, que la verdad esta muy bien que lo hagan y mas aun que apoyen la utilizacion de distribuciones Linux, felicito a IBM por esto.Un saludo y gracias por visitarme.