martes, 20 de octubre de 2009

Hoy 5 años de Ubuntu ¡Felicidades!

Hoy hace cinco años que se Lanzo la 1º versión de Ubuntu el sistema operativo de Canonical esa versión se llamo Ubuntu 4.10 Warty Warthog (¡todavía podéis descargarla!) (si tienes un ordenador muy nuevo a lo mejor no te va) y su escritorio era este.


Ubuntu actualmente es la distribución mas utilizada de Linux y la que mas a avanzado en los últimos años, gracias al software libre todas las distribuciones se pueden aprovechar de estos adelantos. El significado de Ubuntu es "Humanidad hacia otros" tiene otras traducciones pero esta la que mas me gusta. Ubuntu cuando se lanzo también lo hizo con una filosofía o unas normas las cuales aún sigue.

La filosofía de Ubuntu se basa en los siguientes principios:

  • Ubuntu siempre será gratuito, y no habrá ningún coste adicional para ediciones profesionales.
  • Para hacer que Ubuntu pueda ser usado por el mayor número de personas posible, Ubuntu emplea las mejores herramientas de traducción y accesibilidad que la comunidad del Software Libre es capaz de ofrecer.
  • Ubuntu publica de manera regular y predecible, una nueva versión cada seis meses. Puede usar la versión estable o probar y ayudar a mejorar la versión en desarrollo.
  • Ubuntu está totalmente comprometido con los principios de desarrollo del software de código abierto, animamos a la gente a utilizarlo, mejorarlo y compartirlo.
Entre los sitios que he visto esta noticia están MuyLinux , La Zona KF y el periodico El pais.com.

Hace 5 años yo no tenia ni ordenador apenas conocía Windows solo lo veía en los PCs de mis amigos yo ni lo tocaba siempre creí que la informática no era para mi ¡fíjate! pero de todas formas me gustaría hacer una pregunta, la puedes contestar con un comentario:

¿Qué sistema operativo utilizabas en Octubre del 2004?

No hay comentarios: