miércoles, 16 de septiembre de 2009

Con Imagination crearas tus presentaciones de imagenes facilmente

El otro día vi un post en GNU/Linux Atelier de un programa de creación de vídeos de imagenes llamado Imagination y hoy lo he probado y la verdad es que es muy bueno y sencillo de manejar te lo puedes descargar de aquí si utilizas Debian o Ubuntu y derivadas y si utilizas otra distribución que no use paquetes .debian te puedes bajar el código fuente desde aquí e instalarlo con el método habitual.

Con Imagination puedes hacer una presentación en pocos minutos siguiendo estos pasos

1º crea una carpeta en tu escritorio con las imagenes que deseas poner y si puede ser en el orden que quieras que vayan en el vídeo.
2º ejecutas Imagination y arriba a la izquierda veras una pestaña que pone presentación clipa en ella y después en importar imagenes y eliges la carpeta que creaste antes con Ctrl+a seleccionas todas la imagenes de la carpeta y clipas abajo en abrir y te entraran todas la imagenes enseguida.



3º En diapositivas clipas en seleccionar todo y a la derecha veras ajustes de diapositivas ahí ajusta la transición que quieres que por cierto hay un montón y la duración de exposición de cada imagen.

4º ahora vuelves a presentación y clipas en importar música eligiendo la que mas te guste y que sea lo suficiente para llenar el vídeo.

5º ahora solo que da guardarlo que yo le he hecho de la siguiente forma en presentación clipas en exportar y eliges el formato de vídeo que quieres y después se abrirá otra ventana donde te pone como quieres que se llame el vídeo cuando aceptes se procesara y guardara en tu home.

Aquí te dejo el Vídeo que he creado y colgado en youtube.






No hay comentarios: